La Cocina de Azahar - Todo en recetas para tu Thermomix, fácil, rápido y divertido

La Cocina de Azahar - Todo en recetas para tu Thermomix, fácil, rápido y divertido
21

MAGDALENAS DE VAINILLA Y NUECES

INGREDIENTES:

  • 2 cubiletes y medio de azucar= a 250 gramos de azucar
  • 1 cubilete y medio de aceite de girasol = a 150 gramos
  • 3 cubiletes y medio harina de reposteria =a 350 gramos
  • 2 cubiletes de nata del 18% = a 200 gramos
  • 4 0 5 huevos (depende del tamaño )
  • una cucharadita bien colmada de vainilla azucarada
  • 1 sobre de levadura

PREPARACION:

  1. poner mariposa en el vaso de la thermomix, añadir los huevos y el azucar y programar 8 minutos a 37 grados, velocidad 3
  2. añadir la cucharadita de vainilla y mezclamos 7 minutos, velocidad 3, ahora sin temperatura
  3. se incorporan el aceite y la nata y progamar 4 minutos, velocidad 2
  4. quitamos la mariposa e incorporamos la harina y la levadura envolvemos esto con la espatula, y programar 10 segundos, velocidad 5, dejamos reposar en el vaso de la thermomix de 8 a 10 minutos
  5. en la bandeja del horno ponemos moldes y los vamos llenando con esta masa solo a media del molde pues suelen subir bastante bien y sino se os saldrian
  6. cuando ya esten llenos todos los moldes eschamos con una cucharadita un montoncito de azucar, y vamos metiendo unos 5 0 6 trocitos de nueces en cada magdalena,(hundirlas bastante ) o mas segun el gusto de cada uno, mas trocitos le pones mas buenas estan
  7. mientra precalentamos el horno a 240 grados y al introducir la bandeja en el horno bajar a unos 200 grados, cuando suban y se pongan doradas, pinchais una de ellas con una aguja y si sale seca es que ya estan listas,no dejarlas muy doradas pues si no se ponen mas sequeronas, sale muy ricas y esponjosas, espero que os guste. Un saludo





Esta receta tiene 21 comentarios, ¡gracias!

José Manuel dijo...

Que ricas se ven tu magdalenas. Me copio tu receta para ponerla en la lista de pendientes. Un saludo

MARÍA JESÚS dijo...

Tienen que estar buenísimas, la vainilla le da un saborcito especial. Me quedo con tu receta. Besitos....

Nati dijo...

Tienen que estar alucinantes estas magdalenas, me encantan los ingredientes que lleva. Un besazo.

liruvi dijo...

Madre mía tienen que estar buenísimas, simplemente con los ingredientes ya estan buenas, si encima te salen como en las fotos tienen que estar de muerte.
Besos

Mari Carmen dijo...

¡Qué ricas debían estar! Y me ha gustado mucho que utilizases esos moldes alargados. Yo tengo unos que compré y aún no los he usado. A ver si me animo. Besitos.

loli moreno dijo...

vaya magdalenas,ricas no me ha quedado ni una, porque si me descuido mi hijo se las come todas,estan esponjosas y muy buenasy las nueces le dan muy buen sabor, besitos

alimonia dijo...

nunca consigo dejarte un commentario.. espero que esta vez funciona.. te visito amenudo pero no hay manera... con lo que me gustan tus magdalenas.
besos

Anna Soler dijo...

Hola que tal. Mi nombre es Anna y es la primera visita que hago a tu blog. oye me encanta ¡¡esta genial!!
hace poco yo he creado mi propio rincon de cocina, un blog donde crear y compartir recetas y opiniones. llego al tuyo de la mano de liruvi, ella ya lo ha visitado. si te apetece conocerlo y opinar sobre lo que cocino te dejo el enlace;
www.tecnocar.com.es/princesa2
ademas tambien tengo un blog de literatura. si tambien quieres conocerlo entra en www.tecnocar.com.es/princesa
Bueno un saludo y lo dicho me ha encantado tu blog.

Marisa dijo...

Hola Azahar, acabo de hacer y comerrr los pastelitos de maicena... son geniales!!! Qué ricos y eso que se me olvidó el azúcar glass y la forma desmerece bastante, la próxima vez intentaré hacerlos más bonitos. Bueno, con decirte que mi hijo pequeño quiere que se los haga para desayunar y llevar al cole todos los días. Allá va la medio dieta, pero la verdad es que no me siento culpable... mmmm... aún tengo el saborcillo. Muchísimas gracias por estas delicias que compartes.
Un abrazo muy fuerte y hasta la vuelta

♥ Ana dijo...

Menuda pinta tienen las magdalenas, no tengo Thermomix pero, a mano quedarán igual de buenas, digo yo, jejejeje
Saludos

Muebles de cocina dijo...

Tengo un poquito de miedo para hacerlas porque en casa a mi esposo y mis hijos las compran siempre, les encanta, y no quiero ser menos, ja,ja...

viajes sola dijo...

Pensé que serían más complicadas de hacer, creo que se puede intentar, si no quedan igual que las de la foto, bueno, paciencia.

centralitas barcelona dijo...

Me encantan las magdalenas pero me parecen algo complicadas de que salgan bien, espero que me salgan!!!!

Jose Luis Manzano dijo...

muy buena la receta. después de que estén listas se las puede decorar con crema para hacerlas tipo cupcakes

Derwick Associates dijo...

Me encantan las magdalenas, y estas parecen ser muy ricas así es que las voy a preparar apenas pueda

motohormigonera dijo...

Excelente sitio de recetas, algunas me parecen más complicadas, pero otras son muy sencillas, saludos.

Publicar un comentario

¡Gracias por dejar tu opinión! Por favor procura que tus comentarios no estén fuera tema, no sean promocionales (spam), ilegales u ofensivos, de otro modo, serán eliminados.

Si no tienes cuenta Google ni ninguna otra cuenta de las que aparece, elige Nombre/URL.

Los Comentarios están siendo moderados, debido al incremento de SPAM que estamos recibiendo. Como la verificación de palabras no funciona demasiado bien, mejor hacerlo así. Gracias!

Blogs con EÑE
Si experimentas problemas con el formulario de comentarios que se muestra abajo, quizás te interese probar a comentar con el antiguo formulario

Otras recetas relacionadas

Ver todas las recetas
Ir Arriba
Template por Emporium adaptado y modificado por Azahar

La Cocina de Azahar - Recetas Thermomix by Azahar is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial 3.0 España License.
Based on a work at lacocinadeazahar.blogspot.com.