La Cocina de Azahar - Todo en recetas para tu Thermomix, fácil, rápido y divertido

La Cocina de Azahar - Todo en recetas para tu Thermomix, fácil, rápido y divertido
9

SOPA DE ALMENDRAS DULCES PARA NAVIDAD

INGREDIENTES:



  • 150 gramos de almendras crudas

  • 1 cubilete de azucar

  • 10 cubilete de leche entera

  • 1 corteza de limon

  • 1 rama de canela

  • picatostes (pan frito a cuadraditos pequeños )

  • canela molida


PREPARACION:



  1. echar el azucar en el vaso de la thermomiz y pulverizar en tecnica 5,7,9, añadir las almendras y triturar otra vez con la misma tecnica 5,7,9 hasta que este bien triturado

  2. poner la mariposa, añadir la leche, la corteza de limon , la rama de canela y programar 15 minutos, temperatura 90, velocidad 1, giro a la izquierda

  3. cuando termine el tiempo retirar la corteza de limon y la rama de canela

  4. servir en cuencos individuales espolvorear con canela molida y los picatostes por encima. Espero que os guste.





Esta receta tiene 9 comentarios, ¡gracias!

Azahar dijo...

Amparo P, lo prometido es deuda hay tienes las dos sopas de almendras,una salada y otra dulce, espero que te sirvan y que te gusten y te estoy preparando la de pestiños, que es como lo hacia mi madre, cuando mis hermanos y yo eramos chicos lo hacia en epoca de navidad se llevaba toda la noche haciendolos con la ayuda de mi abuela, que tiempos aquellos tan bonitos quien los pillara ahora, y cuando nos levantabamos estaba la cocina llena de platos y fuentes llenas de pestiños, entoces era cuando olia a navidad,bueo A.P no me enrollo mas.Un beso

José Luis López Recio dijo...

Me gusta, seguro que está riquísima. Es otro modo de tomar la almendra, fuera de mantecados y turrón.
Saludos

Marisa dijo...

Hola Azahar, pues si que me va a dar tiempo a pensar con antelación el entrante ¿o postre? para Navidad, mmmm... casi mejor como que lo voy a preparar fuera de temporada... con esta rica almendrada!!! Ya me contarás si se toma antes o después (lo de la sopa me despista). Un biquiño.

Azahar dijo...

Hola Marisa, se puede tomar de las dos maneras, de primer plato en caliente o tambien fria como postre, es que despista un poco eso de llamarla sopa pero esta muy buena, si la tomas como postre, le puedes echar por encima algunas pasas y algunas almendras mas, muy picaditas,espero de haberte sacado de la duda.Te mando un biquiño y un beso sevillano

Azahar dijo...

Gracias por tu comentario JOselop44 si que esta muy rica y ademas la puedes tomar como mas te guste de primer plato o postre.Un saludo

Anónimo dijo...

LOLILLA,SOY A.P MIRA QUE BUENA LA SOPA DEL ALMENDRAS JAJAJ GRACIA SALEROSA BESOTE LA HE HECHO ANTES DE TIEMPO DE NAVIDAD ESTA RICA RICA UUNNN QUE BUENA

Anónimo dijo...

hola azahar me parece estupendo tu blog tienes una recetas estupendas y me gusta mucho tengo una amiga que se llama graci que me hablo de tu blog y he entrado ella te conoce pues ella vende la thermomix besitos

Azahar dijo...

Hola amiga de Graci, no me has dicho como te llamas, te doy la bienvenida a mi blog y espero que te guste algunas de mis recetas son muy sencillas, pero de algo les servira a las principiantas, aunque con el libro que viene en la thermomix va todo estupendamente porque va explicado todo al detalle, pero bueno esto me sirve de distraccion.Gracias y un saludo

turbocompresores dijo...

Tengo que decir que me interesó la receta porque nunca probé una sopa dulce, la voy a hacer y les cuento!

Publicar un comentario

¡Gracias por dejar tu opinión! Por favor procura que tus comentarios no estén fuera tema, no sean promocionales (spam), ilegales u ofensivos, de otro modo, serán eliminados.

Si no tienes cuenta Google ni ninguna otra cuenta de las que aparece, elige Nombre/URL.

Los Comentarios están siendo moderados, debido al incremento de SPAM que estamos recibiendo. Como la verificación de palabras no funciona demasiado bien, mejor hacerlo así. Gracias!

Blogs con EÑE
Si experimentas problemas con el formulario de comentarios que se muestra abajo, quizás te interese probar a comentar con el antiguo formulario

Otras recetas relacionadas

Ver todas las recetas
Ir Arriba
Template por Emporium adaptado y modificado por Azahar

La Cocina de Azahar - Recetas Thermomix by Azahar is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial 3.0 España License.
Based on a work at lacocinadeazahar.blogspot.com.