La Cocina de Azahar - Todo en recetas para tu Thermomix, fácil, rápido y divertido

La Cocina de Azahar - Todo en recetas para tu Thermomix, fácil, rápido y divertido
10

BIZCOCHO DE DATILES Y PASAS

INGREDIENTES:



  • 5 cubiletes de leche

  • 1 cubilete de azucar

  • 180 gramos de datiles sin hueso

  • 4 huevos

  • 1 cubilete de harina de reposteria

  • 1 sobre de levadura

  • 1 rama de canela

  • 1 piel de limon

  • caramelo liquido

  • 80 gramos de pasas sin pepitas (corinto )


PREPARACION:



  1. echar en el vaso la leche, canela y la cascara de limon y programar 10 minutos, temperatura 100, velocidad cuchara, giro a la izquierda, una vez que termine colar en un bol y reservar

  2. poner los huevos y el azucar y programar 2 minutos, velocidad 6, si temperatura, cuando temine el tiempo añadir los datiles y la leche que tenemos reservada, triturar 6 segundos, velocidad 5, sin temperatura

  3. añadir la harina y la levadura, mezclar 6 segundos, velocidad 5

  4. untar un molde desmontable con el caramelo liquido y verter la mezcla en el molde

  5. echar las pasas y mezclar con cuidado, meter en el horno al baño maria unos 40 minutos, diez minutos antes de terminar yo lo he adornado con almendras picaditas,y asi lo he terminado de hacer, si os apetece poner algun fruto seco mas,al gusto de cada uno las nueces picaditas le van muy bien, sino se puede comer tal cual que tan bien esta muy rico,desmoldar cuando este frio. Espero que os guste.





Esta receta tiene 10 comentarios, ¡gracias!

Juanriu dijo...

Hola Azahar,muchas gracias por pasar por mi blog el tuyo es muy bonito y tienes recetas muy interesantes, con tu permiso pasare por aqui mas veces, un saludo.
JUAN

Isita dijo...

Hola Azahar, gracias por pasarte por mi blog y dejar un comentario. Tienes un blog muy bonito e interesante, desde ahora te agrego a mi lista de blogs.

Y ahora paso a decirte que el bizcocho de dátiles y pasas tiene una pinta extraordinaria, me lo copio para hacerlo que me encantan los ingredientes que lleva, eso si, lo haré un poco más adelante que ahora estoy a dieta o tunearlo un poco para poder comerlo.

Un beso

Lourdes dijo...

Copio este bicocho rico.. rico.. Parece fácil y aparenta una tarta superartesanal.
Gracias.

Barbie, como él me llama dijo...

hahahahaha..!!! q emosion...!!!! lalalalaaa!!!... q rico..
bien muy bien.. q me encontraste y ahora yo aki.. se me van las babas jejejejeje...
sera un placer visitarte todos los dias.. mas que placer diria yo...
besitos enmielados para ti...
estare en tu blog dando vueltas.. pero aprovecho pa preguntar: como se preparan los hongos deshidratados.. tengo una funda q me regalaron y no se que hacer con ella.. ?

Gloria dijo...

Hola Azahar: Vengo del bloc de Catalanfutut i desde ahora seguidora tuya pues tienes un bloc que me encanta, te felicito.
Saludos y hasta pronto!!

carmenpiva dijo...

Hola! Estoy encantada de haberte conocido, y ya tienes otra seguidora, que pasará a ver qué cosas deliciosas se preparan en tu cocina virtual.
Un besín desde Asturias

Publicar un comentario

¡Gracias por dejar tu opinión! Por favor procura que tus comentarios no estén fuera tema, no sean promocionales (spam), ilegales u ofensivos, de otro modo, serán eliminados.

Si no tienes cuenta Google ni ninguna otra cuenta de las que aparece, elige Nombre/URL.

Los Comentarios están siendo moderados, debido al incremento de SPAM que estamos recibiendo. Como la verificación de palabras no funciona demasiado bien, mejor hacerlo así. Gracias!

Blogs con EÑE
Si experimentas problemas con el formulario de comentarios que se muestra abajo, quizás te interese probar a comentar con el antiguo formulario

Otras recetas relacionadas

Ver todas las recetas
Ir Arriba
Template por Emporium adaptado y modificado por Azahar

La Cocina de Azahar - Recetas Thermomix by Azahar is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial 3.0 España License.
Based on a work at lacocinadeazahar.blogspot.com.