La Cocina de Azahar - Todo en recetas para tu Thermomix, fácil, rápido y divertido

La Cocina de Azahar - Todo en recetas para tu Thermomix, fácil, rápido y divertido
15

TARTA DE MANZANA CON CREMA PASTELERA 2

INGREDIENTES:

  • 2 manzanas amarillitas
  • 6 cubiletesde leche
  • 1 cubilete de mantequilla o margarina
  • 4 huevos
  • 1 rama de canela
  • la corteza de un limon
  • 3 cubilete de harina
  • 3 cubilete de azucar
  • mermelada de melocoton para abrillantar

PREPARACION:

  1. poner la mariposa, echar en el vaso de la thermomix, la leche, el palito de canela, y la corteza de limon, programar 6 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara, giro a la izquierda, cuando termine el tiempo retirar la canela y la corteza de limon
  2. quitar la mariposa, añadir un cubilete de harina y otro de azucar, mezclar 15 segundos, velocidad 6
  3. incorporar 2 huevos y mezclar 15 segundos, velocidad 6 cuando termine el tiempo echar la crema pastelera en un bol y reservar
  4. no hace falta enjuagar el vaso de la thermomix, agregar 2 cubiletes de harina, 2 cubiletes de azucar, 2 huevos, y la mantequilla o margarina lo que tengais mas a mano, mezclar 15 segundos, velocidad 6 hasta obtener una masa homogenea
  5. untar la base y las paredes de un molde desmontable con mantequilla o margarina y forrar con la masa del paso numero cuatro
  6. verter la crema pastelera sobre la masa y alisar la superficie con una espatula de madera
  7. pelar y cortar las manzanas en forma de gajos y colocar por encima, poner la tarta en el horno a temperatura media durante una hora, dejar enfriar, desmoldar y abrillantar con mermelada de melocoton, si resulta muy espesa rebajar con un poquito de agua.y mezclarla bien, se pinta mucho mejor la tarta y entra el sabor de la mermelada por todos los huecos.Espero que os guste esta muy rica un saludo.





Esta receta tiene 15 comentarios, ¡gracias!

Carmen Ro dijo...

Que tarta mas rica ha caido toda en la merienda, todos los que estabamos me han dicho que hay que repetir.Un saludo Azahar

Azahar dijo...

me alegro que te haya gustado la tarta y a los que invitastes, y ya sabes a repetir. Un saludo

Rosa Ardá dijo...

Hola:
Gracias por escribirme. Espero que el Banoffee te salga muy bien. Yo me llevaré una tu receta con manzana que me encantan y me apetece un montón. Besitos

Anónimo dijo...

Podria sustituir la leche , por leche condensada?, que cantidad?. Gracias

Azahar dijo...

Anonimo, lo siento pero nunca he echo la crema pastelera con leche condensada, estoy buscando y si encuentro alguna te lo digo.Un saludo

Anónimo dijo...

soy Ap.me gusto mucho la tarta de manzana con yogurt de pera unnn que buena, ahora pido si alguien me dijera la receta de pestiños jajaj porque soy una golosa jajajaj besossss

Azahar dijo...

Amparo te estoy preparando la sopa de almendra, en dulce y salado, porque no me lo has especificado, asi que estan en proyecto las dos lo que pasa que hoy no las he podido publicar, porque me toca estar con mi madre o como tu decia mi vieja, y la verdad que ha pegado un bajon muy grande nos parece que ha sido a raiz de lo de mi hijo, pero esta que no puede ni,dar un paso sola entonces necesito mucho tiempo para ella, y tambien te estoy buscando una de pestiños mira que yo soy golosa pero creo que tu me echas la pata.Gracias por escribirme y te mando un beso y si te quieres entretener haz la tarta que he publicado hoy la de leche merengada que me he quebrado el coco para pasarla a thermomix bueno adios y ya no rajo mas.

Jose Luis Manzano dijo...

Es mi postre favorito ya que soy adicta a la crema pastelera y las manzanas me fascinan, me pareció muy rica, fácil y no paro de hacerla!!!

Aldesa Home dijo...

Leía el comentario que dice que falta maicena a la crema y estoy de acuerdo, pero en cuanto a la levadura de la masa no creo porque no es una masa alta sino bien baja.

Publicar un comentario

¡Gracias por dejar tu opinión! Por favor procura que tus comentarios no estén fuera tema, no sean promocionales (spam), ilegales u ofensivos, de otro modo, serán eliminados.

Si no tienes cuenta Google ni ninguna otra cuenta de las que aparece, elige Nombre/URL.

Los Comentarios están siendo moderados, debido al incremento de SPAM que estamos recibiendo. Como la verificación de palabras no funciona demasiado bien, mejor hacerlo así. Gracias!

Blogs con EÑE
Si experimentas problemas con el formulario de comentarios que se muestra abajo, quizás te interese probar a comentar con el antiguo formulario

Otras recetas relacionadas

Ver todas las recetas
Ir Arriba
Template por Emporium adaptado y modificado por Azahar

La Cocina de Azahar - Recetas Thermomix by Azahar is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial 3.0 España License.
Based on a work at lacocinadeazahar.blogspot.com.