La Cocina de Azahar - Todo en recetas para tu Thermomix, fácil, rápido y divertido

La Cocina de Azahar - Todo en recetas para tu Thermomix, fácil, rápido y divertido
19

FILETES RUSOS

INGREDIENTES:



  • 1/2 kilo de carne picada mixta ( mitad cerdo, mitad ternera )

  • 1 cebolla

  • 2 ajos

  • 2 huevos

  • 1 cubilete de pan rallado

  • sal al gusto

  • un ramito de perejil

  • pan rallado para rebozar

  • aceite para freir los filetes rusos (yo los frio en la freidora )

  • ketchup ( opcional )

  • patatas fritas (opcional )


PREPARACION:



  1. echar en el vaso de la thermomix, la cebolla, los ajos, perejil, el cubilete de pan rallado los huevos, sal y triturar 10 segundos, velocidad 6, si veis que queda poco triturado dar unos segundos mas

  2. añadir la carne picada y mezclar velocidad 1, giro a la izquierda hasta que este todo bien ligado y echar en un bol

  3. coger con una cuchara una porcion como para hacer una albondiga, yo me mojo las manos y asi no se pega la carne y se hace muy bien,cuando tenga la albondiga lista echarla en un plato con pan rallado, y ahi mismo aplastarla bien dandole la vuelta para que quede rebozada por los dos lados hasta que quede finita, y lista para freir donde mas os guste en freidora o sarten

  4. esta receta es ideal para niños, luego se le echa un poco de ketchup por encima y unas patata fritas y comen estupendamente,Espero que os guste y un saludo.





Esta receta tiene 19 comentarios, ¡gracias!

Marisa dijo...

Me los llevo!!! Con la verdura incorporada... que comida tan sana. Ya me veo el fin de semana haciendo a granel para en el congelador meter. Ahora, una curiosidad que tengo ¿Qué son colines??? Espero tu respuesta, pues soy de las que no les gusta fregar los platos. Un saludiño.

Eva Maria dijo...

Ummm, a mi hija le encantan y con kepchu tambien, aunque a los mayores tambien les gustan, un beso.

Azahar dijo...

Marisa he puesto colines , porque me parecia a mi que era mas conocidos,para casi todas las provincias de españa, yo soy de andalucia y aqui se dice rosquitos, picos de pan, crei que asi me entendia, y ha sido lo contrario perdona,pero mi hermana que vive en Madrid lo dicen asi, y crei que de Despeñaperros para arriba todo el mundo lo iba ha conocer con este nombre, pero tu habras visto lo que me enrrollo para cualquier aclaracion me enrollo mas que una persiana.Madre mia lo que hablo. un besote de los de Andalucia

Azahar dijo...

Eva por eso he puesto esta receta tan sencilla, porque yo se que a mis hijos les gustan mucho y alguna vez hemos querido comer algunos y ya se habian acabado, para nosotros las albondigas que tambien estan muy buenas eh ? Un saludo eva y gracias por el comentario.

Blogs con EÑE dijo...

Hola Azahar, vengo a comunicarte que tu blog ha quedado en PRIMER PUESTO en el Ranking de Blogs con EÑE en este pasado mes de Septiembre, así que pasará a la página principal de nuestro directorio durante todo Octubre.
Aquí tienes la entrada, con tu banner para que puedas lucirlo en el blog.

Muchas, muchísimas felicidades!!!

★Iván(BanakaBanaka!!)
-Co-administrador de BCÑ-

Rosa dijo...

Me encantan los filetes rusos, yo los preparo de forma parecida pero sin pan rayado añadido a la masa de carne.
Un besazo y seguiré visitandote

Pity dijo...

que ricos los filetes rusos, me encanta esta receta, te saca de mil apuros, ademas ocmo tu dices, a los ninos les encanta, te felicito,

besitos desde londres,

pity

Vero dijo...

Hola Azahar,
Hoy que teniamos al pequeñito mas calmadito el papi se ha atrevido hacer esta receta, que solo podemos describirla con una palabra: Riquisimos!!!
Mi marido me ha dicho que le recuerdan muchos a los que hace su mami ;P jejeje
Un beso muy grande y gracias por tus recetas :D

turismo mujer dijo...

En Argentina se hacen las que se llaman milanesas, que es lo mismo solo que la carne no es molida por lo que generalmente es de carne de vaca, pero también se puede usar pollo, pescado, etc.

aldesa dijo...

Un verdadero manjar, tuvo un éxito impresionante en casa, la verdad quees una de mis preferidas!!!

Vitnik dijo...

Me encanta ésta receta, después de hacerla en casa me lo pidieron muchas veces más o sea que a sido todo un éxito!!!

muebles de cocina dijo...

Sí, coincido con el comentario que dice que con carne sin picar se llaman milanesas, y les doy un dato si le agregan huevo picado, queda más rico todavía!

Publicar un comentario

¡Gracias por dejar tu opinión! Por favor procura que tus comentarios no estén fuera tema, no sean promocionales (spam), ilegales u ofensivos, de otro modo, serán eliminados.

Si no tienes cuenta Google ni ninguna otra cuenta de las que aparece, elige Nombre/URL.

Los Comentarios están siendo moderados, debido al incremento de SPAM que estamos recibiendo. Como la verificación de palabras no funciona demasiado bien, mejor hacerlo así. Gracias!

Blogs con EÑE
Si experimentas problemas con el formulario de comentarios que se muestra abajo, quizás te interese probar a comentar con el antiguo formulario

Otras recetas relacionadas

Ver todas las recetas
Ir Arriba
Template por Emporium adaptado y modificado por Azahar

La Cocina de Azahar - Recetas Thermomix by Azahar is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial 3.0 España License.
Based on a work at lacocinadeazahar.blogspot.com.