La Cocina de Azahar - Todo en recetas para tu Thermomix, fácil, rápido y divertido

La Cocina de Azahar - Todo en recetas para tu Thermomix, fácil, rápido y divertido
11

TARTA DE MANZANA A LA MIEL 1

Ingredientes:



  • 2 Cubiletes de leche
  • 2 Cubiletes de harina de repostería
  • 2 Cubiletes de azúcar
  • 1 Huevo crudo
  • 1 Kg de manzanas
  • 2 Cucharadas de Brandy
  • 1/2 Cubilete de miel
  • 1/2 Cubilete de agua


Preparación:


Poner en el vaso de la Thermomix el huevo y el azúcar, triturar 2 min. a velocidad 2.

  1. Agregar la leche y el Brandy, y mezclar durante 20 seg, a velocidad 2.
  2. Cuando esté bien mezclado, echar las manzanas partidas a cuartos, dejando dos manzanas aparte, para adornar luego la tarta.
  3. Mezclar el resto 2 min. a velocidad 4. Si veis que no está bien mezclado, dar más tiempo y un poquito más de velocidad.
  4. Echar la harina y mezclar 20 seg. a velocidad 3 y terminar de envolver con la espátula.
  5. Untar un molde con mantequilla y echar la masa; las dos manzanas que hemos reservado las pelamos y partimos a gajos y se adorna la tarta.
  6. Precalentar el horno a 200º y meter la tarta, sobre unos 50 min. Cuando esté doradita, se pincha para saber si la masa está cuajada y se deja enfriar.
  7. Se hace un almíbar en la Thermomix, con la miel y el agua, y se pinta la tarta. Otra opción es pintarla con mermelada de melocotón rebajada con un poquito de agua, que también está muy buena, por si a alguien no le gusta la miel.







Esta receta tiene 11 comentarios, ¡gracias!

azahar dijo...

Esta receta de manzana no lleva levadura sale muy rica ,esta tarta me dio la receta una persona hara ahora unos treinta años ya tiene años no? pero la he adaptado a la thermomix, gracias May por darmela si alguna vez te metes en este blog sabras si estoy hablando de ti, pues desde entoces no te veo.

rocio dijo...

que rica, a todo el que la probo me preguntaban que era lo que llevaba por encima, y les dije que miel y ademas utilice unas manzanas amarillitas que ya no se las comia nadie y dije estas para hacer la tarta y quedo estupenda, gracias por la receta y un saludo.

azahar dijo...

gracias rocio por el comentario y que te haya gustado con miel, la proxima vez si quieres le echas algun tipo de mermelada, un saludo

Vero dijo...

Esta tarta la hize yo con mermelada de melocoton y sin mi termomix :_( la proxima vez la hago con miel y con tus indicaciones.
Ya os contare

muebles de salon dijo...

En mi casa mi mamá sabía hacer una tarta parecida, pero yo nunca la hice, ahora con la receta, que parece bastante sencilla, la voy a sorprender.

Publicar un comentario

¡Gracias por dejar tu opinión! Por favor procura que tus comentarios no estén fuera tema, no sean promocionales (spam), ilegales u ofensivos, de otro modo, serán eliminados.

Si no tienes cuenta Google ni ninguna otra cuenta de las que aparece, elige Nombre/URL.

Los Comentarios están siendo moderados, debido al incremento de SPAM que estamos recibiendo. Como la verificación de palabras no funciona demasiado bien, mejor hacerlo así. Gracias!

Blogs con EÑE
Si experimentas problemas con el formulario de comentarios que se muestra abajo, quizás te interese probar a comentar con el antiguo formulario

Otras recetas relacionadas

Ver todas las recetas
Ir Arriba
Template por Emporium adaptado y modificado por Azahar

La Cocina de Azahar - Recetas Thermomix by Azahar is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial 3.0 España License.
Based on a work at lacocinadeazahar.blogspot.com.