La Cocina de Azahar - Todo en recetas para tu Thermomix, fácil, rápido y divertido

La Cocina de Azahar - Todo en recetas para tu Thermomix, fácil, rápido y divertido
7

COLIFLOR CON BECHAMEL Y JAMÓN YORK

Ingredientes de la Receta:


  • Bechamel
  • 1/2 Kilo de coliflor
  • 1/4 De cubilete de aceite de oliva
  • 1/4 Jamón York en una sola loncha
  • 2 Huevos duros
  • 1 Cubilete de queso rallado
  • Cebolla (opcional)

Ingredientes de la Bechamel:

  • 30gr de aceite de oliva virgen extra
  • 60gr de mantequilla
  • 40gr de cebolla
  • 80gr de harina
  • Medio litro de leche entera
  • Sal al gusto
  • Pimienta al gusto
  • Nuez moscada al gusto




Preparación de la Bechamel:


Pon el aceite, la mantequilla y la cebolla y programa 3 minutos y medio, Varoma, velocidad 4.

Añade la harina y rehoga 1 minuto, 100º, velocidad 3

Incorpora el resto de los ingredientes y mezcla 10 segundos en velocidad 6, y programa 7 minutos, Varoma, velocidad 4.

Preparación de la Receta:

Cocer la coliflor a ramitos en la themomix o de la maneral tradicional.

Poner en el vaso el aceite, cebolla , jamón york y triturar 6 Segundos velocidad 5; Programar 8 minutos temperatura 100 velocidad 1.

Poner en la Thermomix las coliflores ya cocidas con Sal y programar 1 minuto, temperatura 100, giro izquierda procurando que no se deshagan mucho.

Poner en una fuente de horno lo del vaso de la Thermomix, colocar por encima los 2 huevos duros a rodajas o rallados (en velocidad 3, 6 seg) y cubrir esto con la bechamel.

Espolvorear con queso rallado y meter en el horno hasta que el queso este doradito.

Azahar.

Que aproveche!!pixelstats trackingpixel





Esta receta tiene 7 comentarios, ¡gracias!

azahar dijo...

En los ingredientes la cebolla es opcional, pero yo personalmente la pongo y esta mucho mas jugosa la receta, esto es para quien le guste mas el saborcillo que da la cebolla.

venta de casa cordoba dijo...

Creo que es una buena forma de que mis hijos coman coliflor, porque me dicen que no les gusta, pero con crema y con jamón me parece que puede ser.

optimizacion web dijo...

Con lo que me gusta el coliflor y en casa no lo quieren comer ya que soy l aunica que enloquece por él,veremos si con ésta receta tengo suerte y lo comen!!!

Jardineria dijo...

Que exquisitez, con lo que me gusta el coliflor, pero tengo una duda, que diferencia hay entre una salsa bechamel y la salsa blanca???

durlock colocacion dijo...

Justamente tengo coliflor hervido en la heladera y estaba pensando como prepararlo para que mis hijos lo coman sin protestar.

Persianas dijo...

A mi me encanta el coliflor yo me lo como cocido con sal y picante como botana lo recomiendo.

Publicar un comentario

¡Gracias por dejar tu opinión! Por favor procura que tus comentarios no estén fuera tema, no sean promocionales (spam), ilegales u ofensivos, de otro modo, serán eliminados.

Si no tienes cuenta Google ni ninguna otra cuenta de las que aparece, elige Nombre/URL.

Los Comentarios están siendo moderados, debido al incremento de SPAM que estamos recibiendo. Como la verificación de palabras no funciona demasiado bien, mejor hacerlo así. Gracias!

Blogs con EÑE
Si experimentas problemas con el formulario de comentarios que se muestra abajo, quizás te interese probar a comentar con el antiguo formulario

Otras recetas relacionadas

Ver todas las recetas
Ir Arriba
Template por Emporium adaptado y modificado por Azahar

La Cocina de Azahar - Recetas Thermomix by Azahar is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial 3.0 España License.
Based on a work at lacocinadeazahar.blogspot.com.